Saltar al contenido
Modelo de Solicitud

¿Cómo solicitar la tarjeta sanitaria europea?

La tarjeta sanitaria europea te permite beneficiarte de las mismas condiciones de cobertura de gastos médicos que los asegurados en el país europeo donde te encuentres. 

¿Cómo utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea?

Se puede utilizar para vacaciones, una estancia lingüística o un viaje de negocios. Es gratuito, personal y válido durante un año.  Todos en la familia deberían tener uno, incluso los niños menores de 16 años .

solicitar la tarjeta sanitaria europea

¿Dónde solicitar la tarjeta sanitaria europea?

Cada asegurado debe solicitar su tarjeta sanitaria europea a su caja de seguro médico (CPAM, MSA o seguridad social estudiantil, por ejemplo). Para esto puedes:

  • ir al mostrador ;
  • telefono _
  • enviar una solicitud por correo ;
  • Póngase en contacto con su caja de seguro de salud por Internet : en este caso, tenga a mano su nombre de usuario y contraseña.

¿Cuándo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?

La solicitud de la tarjeta sanitaria europea debe realizarse al menos 2 semanas antes de viajar al extranjero.En caso de solicitud tardía, se le emite un certificado provisional : tiene una validez de 3 meses .Nuestros consejos:

  • Si olvida o pierde su tarjeta sanitaria europea, deberá pagar los costes en el extranjero. Guarde los documentos de respaldo para que pueda recibir un reembolso a su regreso.
  • Para obtener más información, no dude en consultar el sitio web oficial de la administración europea.

Otras Solicitudes