Saltar al contenido
Modelo de Solicitud

¿Cómo solicitar reembolso a Play Store?

¿Has realizado una compra en Google Play Store y no quieres volver atrás? Aquí le mostramos cómo solicitar reembolso a Play Store en unos simples pasos.

Google Play Store es la forma más rápida y segura de descargar aplicaciones (y más) para dispositivos Android de todo tipo, pero en algunos casos puede ser necesario solicitar un reembolso. Una compra descuidada, una aplicación que al final resultó ser diferente a lo que pensabas: hay muchas razones que podrían llevarte a solicitar un reembolso, y en esta guía te mostramos lo fácil que es hacerlo.

¿Ha comprado una aplicación u otro contenido digital en Play Store que, sin embargo, no le ha satisfecho? Por lo tanto, ¿le gustaría cancelar su compra y obtener un reembolso del monto gastado pero, desafortunadamente, no tiene la menor idea de cómo hacerlo?

En el tutorial que está leyendo, de hecho, tendré la oportunidad de explicar en detalle cómo obtener un reembolso en Play Store , utilizando el formulario correspondiente en el sitio de Google Play y, como «último recurso», poniéndose en contacto con la aplicación. desarrollador. Por supuesto, solo puede solicitar un reembolso si es elegible (explicaré lo que esto significa a continuación).

Si está listo para comenzar, entonces le diría que no pierda más tiempo chateando e inmediatamente vaya al meollo del tema. Fuerza y ​​coraje: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer las siguientes líneas y, lo que es más importante, trata de seguir las instrucciones paso a paso, para no tener problemas para completar tu empresa tecnológica de hoy . ¡Buena suerte para todo!

solicitar reembolso a Play Store

¿Cómo puedo solicitar un reembolso en Google Play Store?

Comencemos diciendo que hay dos formas de solicitar un reembolso en Play Store: a través del portal web de Google Play y solicitando asistencia al desarrollador.

A partir del pedido, para realizar la solicitud a través del portal web de Google Play es necesario:

  1. Acceda a esta dirección web desde su computadora;
  2. Haga clic en el elemento «Historial de pedidos»;
  3. Busque el pedido relacionado con el último pago realizado;
  4. Seleccione el elemento «Solicitar reembolso» o «Informar un problema»> Elija la opción que mejor describa su solicitud de reembolso;
  5. Rellene el formulario en todas sus partes;
  6. Espere la confirmación del sitio y verifique la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de Google.

Solicite un reembolso contactando al desarrollador si la aplicación no ofrece las funciones indicadas en la página de Play Store:

  1. Abra Play Store en su dispositivo Android;
  2. Busque la aplicación comprada;
  3. Toque el elemento «Contacto del desarrollador» en la página de la aplicación;
  4. Consulte todas las formas de ponerse en contacto con el desarrollador.

Este modo es el más utilizado si han pasado más de 48 horas desde la compra de la aplicación.

Plazos de reembolso

Los días hábiles que se tardan en recibir el reembolso varían según el método de pago utilizado, pero en general nunca superan los 30 días. Estos son los tiempos de espera para los reembolsos relacionados con los sistemas de pago más comunes:

  • PayPal: de 3 a 5 días hábiles;
  • Google Pay: 1 día hábil;
  • Saldo de Google Play (tarjeta de regalo o saldo): 1 día hábil;
  • Tarjeta de crédito o débito: 3 a 5 días hábiles, hasta un máximo de 10 días hábiles.

Otras Solicitudes