Saltar al contenido
Modelo de Solicitud

Modelo de Solicitud de Mantenimiento de Aire Acondicionado

Las solicitudes de mantenimiento las realizamos por escrito para realizar el mantenimiento de maquinarias, equipos, edificios o diversos objetos y herramientas que necesiten reparación o limpieza, así como el mantenimiento preventivo para la protección y buen uso de equipos, maquinarias, muebles, inmuebles. u otros artículos. El modelo de solicitud de mantenimiento de aire acondicionado se envía a un profesional, a una empresa profesional, a un técnico profesional, o en determinados casos, a un departamento dentro de la organización a la que pertenece.

¿Cómo solicitar el mantenimiento para tu aire acondicionado?

Para solicitar el mantenimiento del aire acondicionado se ha de especificar los requisitos. Generalmente, estos requisitos se escriben en un lenguaje claro y conciso, explicando (y con el mayor detalle posible) qué mantenimiento se requiere, es decir, especificando el tipo de equipo, maquinaria y equipo, escenarios o cosas que necesitan mantenimiento. Así como el tipo de mantenimiento requerido ya sea mantenimiento de rutina, mantenimiento preventivo o mantenimiento de reparación.

Algunas empresas tienen un proceso o mecanismo interno, incluida la documentación de los requisitos de mantenimiento (por ejemplo, para un tipo específico de equipo o instalación), que sistemáticamente es de tres meses, seis meses, etc.

¿Cómo rellenar la solicitud de mantenimiento del AC?

Para rellenar el modelo de solicitud de mantenimiento del aire acondicionado, es necesario incluir los siguientes datos:

  • La fecha de mantenimiento
  • Área que requiere servicio
  • Una explicación del tipo específico de servicio requerido
  • Se refiere al tipo específico de mantenimiento requerido (preventivo, periódico, curativo – correcto).

En algunos casos, los requisitos de mantenimiento pueden estar incluidos en pagarés, contratos y garantías obtenidos con la compra o adquisición de un bien o servicio (por ejemplo, mantenimiento que garantiza que ciertos equipos eléctricos, automóviles o en ciertas casas y departamentos bajo la compra o arrendamiento contrato), donde el mantenimiento generalmente se incluye en la política de garantía, se puede agregar (o simplemente mencionar) en el mantenimiento de la aplicación.

📥 Modelo de carta para solicitar mantenimiento de aire acondicionado

Si usted necesita realizar el mantenimiento periódico de su equipo de aire acondicionado o climatización. O bien quiere hacer un mantenimiento para mejorar o arreglar su sistema. Entonces necesitará redactar un documento aportando toda la información que le señalamos en el apartado anterior. Pero para hacerle más fácil y sencillo todo este proceso, aquí le compartimos algunos formularios de modelo de solicitud de mantenimiento de aire acondicionado. Que usted puede descargar, imprimir y rellenar en pdf y word gratis para entregarlo a su empresa mantenedora y/o instaladora.

Modelo de Solicitud de Mantenimiento de Aire Acondicionado

Modelo de solicitud Mantenimiento de Aire Acondicionado en Word

Formulario Solicitud Mantenimiento Aire Acondicionado WORD

Modelo de solicitud Mantenimento de Aire Acondicionado en Pdf

Formulario Solicitud Mantenimiento Aire Acondicionado PDF

¿Cuándo un aire acondicionado necesita mantenimiento?

Ya sean aires acondicionados split, centrales, mini split o portátiles, al igual que muchos otros electrodomésticos, requieren un mantenimiento preventivo para garantizar un rendimiento adecuado.

Por lo general, el mantenimiento preventivo en el caso de los acondicionadores de aire se realiza una vez al año. Esto se debe a que se ensucia durante el uso (filtro interno, serpentín interno, filtro externo, turbina, etc.), así como el control de presión del refrigerante. Si está bajo, no solo debe recargarse, sino que primero debe probarse para verificar la estanqueidad del sistema. Una de las principales consecuencias de un mantenimiento deficiente es la pérdida de rendimiento.

Es posible que si se usa en exceso (8 horas/día), deba reconsiderarse más a menudo, y viceversa, si se usa muy poco, puede ser hasta 2 años. No pierda más tiempo sin hacer un adecuado mantenimiento, porque está poniendo en riesgo un equipo completo por algo que puede costar muy poco y simplemente se puede reparar.

Otros Modelos de Solicitud