Saltar al contenido
Modelo de Solicitud

Modelo de Solicitud para Instalación de Agua

¿Necesitas instalar un suministro de agua potable, desagúe o alcantarillado en una vivienda? ¿Te acabas de mudar a una nueva casa que aun no cuenta con instalación de agua? No te preocupes, en este post te vamos a explicar con todo detalle cómo solicitar el servicio de agua en tu hogar. Te indicaremos todos los pasos y te proporcionaremos un modelo de solicitud para pedir la instalación del agua. Con el objetivo de que consigas que alguna empresa te instale el contador y punto de suministro de agua y todo lo que necesites para contar con agua potable para uso personal.

¿Cómo solicitar la instalación de agua?

El proceso para pedir la instalación de agua depende de muchos factores. Ya que no es lo mismo en un país que en otro, ni en una ciudad u otra. Por ejemplo, en España este servicio dependerá de cada localidad en particular, que contará con una empresa local, y las normas y condiciones las imponen los ayuntamientos. Mientras que en Perú, es la empresa Sedapal la que se encarga de proporcionar agua en las zonas urbanas.

En las grandes ciudades de España, como Madrid y Barcelona. En Madrid el suministro de agua proviene del Canal de Isabel II. Mientras que en Barcelona hay varias empresas que se encargan de este servicio como Aigües o Musa.

Documentación para dar de alta el agua

La documentación que necesitas entregar, además del modelo de solicitud de instalación de agua, también dependerá, como ya hemos mencionado, de la ciudad donde quieras pedirlo. Pero si que existen una serie de documentos generales que se deben entregar en la mayoría de los casos, y son los siguientes:

  • Dirección de vivienda o local en el que se quiere dar de alta el agua.
  • Documento Nacional de Identidad de la persona que lo solicita.
  • Número de cuenta bancaria donde se realizarán los cobros de las facturas de agua.
  • Contrato de servicio de suministro de agua, desagüe y alcantarillado.

📥 Modelo de solicitud para instalación de agua y desagüe

Como le prometimos al principio de este artículo: aquí pueden encontrar el modelo de solicitud para instalación de agua que necesiten. Estos formularios son genéricos, y deberá adaptarlo a cada caso en particular. Por ejemplo si usted solicita el alta del agua en Málaga, tal vez le requieran un información diferente a sí solicita el suministro de agua en Valencia, así que téngalo en cuenta. A continuación encontrará los diferentes links de descarga de los modelos de solicitudes para el suministro del agua potable, puede bajarlo en pdf o word gratis.

Modelo de Solicitud para Instalación de Agua

Modelo de solicitud para instalación de agua potable en Word

Para realizar un correcta solicitud por escrito requiriendo la instalación del suministro de agua potable en su hogar, le recomendamos usar nuestro modelo en word:

Modelo Solicitud Instalación Agua WORD

Modelo de solicitud para instalación de agua potable en Pdf

También dispones del formulario o plantilla en formato pdf. Por si desea imprimir y rellenar a mano el modelo con el que posteriormente va a pedir que le instalen el agua a la empresa que corresponda.

Modelo Solicitud Instalación Agua PDF

Modelo de solicitud para instalación de agua y desagüe Sedapal

Si necesita solicitar la instalación de agua potable en Perú, debe saber que Sedapal es la empresa a la que debe dirigirse. Es la encargada de prestar el servicio de agua, desagüe y alcantarillado en las zonas urbanas y metropolitanas. Por tanto, la vivienda o edificación debe encontrarse en un lugar donde Sedapal Perú tenga cobertura. El formulario para solicitarlo es el siguiente:

Modelo Solicitud Instalación Agua y Desagüe SEDAPAL

¿Cuánto cuesta meter el agua en una casa?

El abastecimiento de agua depende de empresas municipales, las cuales se gestionan mediante concesiones a empresas públicas, privadas o mixtas, según el municipio, cada una con su propia forma de realizar el trámite de registro.

La ubicación de la vivienda o su tipología suele ser determinante a la hora de determinar el coste del agua registrada, aunque por lo general la inversión no suele superar los 200 euros. En unos tres o cuatro días más o menos, lo normal es que el técnico instale el contador y tramite el alta de este suministro, para luego entregar los documentos correspondientes (DNI, datos bancarios, escrituras o documentos y anuncios que acrediten la propiedad de la vivienda, trámites de instalación , etc.).

Otros Modelos de Solicitud