Saltar al contenido
Modelo de Solicitud

Modelo Oficial de Solicitud 790

Son muchos los trámites que puedes realizar en España, y cada uno de ellos está asociado al pago de una tasa que dependerá del tipo de trámite que necesites. El modelo 790 es un documento que deben presentar los ciudadanos españoles ante la Administración para solicitar la autoliquidación de tasas por diferentes trámites, que se encuentran agrupados en este modelo. A través de este artículo, además de presentarte el modelo oficial de solicitud 790 de las oposiciones, te explicaremos todo lo referente al proceso, así que sigue leyendo hasta el final, te aseguramos que no te arrepentirás.

¿Cómo rellenar el Modelo 790 de las Oposiciones?

Debido a que el modelo 790 de las oposiciones agrupa varios trámites, es importante que se tomen ciertas consideraciones al momento de rellenar la solicitud y que el trámite sea sencillo y rápido. La mejor opción para lograr esto, es a través de la web, eso sí, debes tener a la mano ciertos documentos online de identificación. Entonces, los pasos para rellenar el modelo 790 son:

  1. Una vez entres a la página web para rellenar el modelo 790, es que puedas identificarte correctamente, y para eso puedes hacerlo de diferentes formas:- 
  1. Cuando logres entrar, lo primero que debes hacer es rellenar el modelo 790 de las oposiciones, específicamente de la convocatoria que elegiste. Para llenar el formulario debes colocar tus datos personales, datos de la convocatoria, si estás exento de pagar la tasa y datos de pago.
  2. Luego de llenar el modelo 790, debes aceptar las condiciones marcando las casillas correspondientes.
  3. Finalmente, para continuar el proceso debes darle clic dónde dice “firmar y enviar inscripción”.

Para poder hacer esta solicitud, vía web, es necesario que poseas una firma electrónica autorizada, para que el proceso sea válido.

📥 Descargar Formulario de Solicitud 790

Cómo ya mencionamos, el formulario de Solicitud 790, lo que busca es facilitarle las cosas al ciudadano que deba solicitar varios trámites a la administración. Cada trámite posee un código distinto, el cual debes especificar al momento de rellenar el formulario. Hay mucho desconocimiento, en este tema, es por eso que, para facilitarte todo, te dejaremos algunos ejemplos del modelo 790 solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración del Ministerio de Justicia, en versión pdf y word, para que las descargues gratuitamente.

Modelo Oficial de Solicitud 790

Modelo de solicitud 790 PDF

A continuación te dejamos un ejemplo de modelo de solicitud 790 en pdf, que te servirá como guía, de los datos que necesitarás tener a la mano:

Modelo Oficial de solicitud 790 PDF

¿Dónde presentar el modelo 790?

Luego de rellenar el modelo 790 de oposiciones y hacer los pagos correspondientes, es necesario presentarlo ante la administración junto con la documentación requerida, en cada caso.

Entonces, este documento debe ser presentado en cualquier Oficina de Registro de las señalas en la convocatoria. Es probable que no sepas cuáles son las oficinas autorizadas, si ese es tu caso, puedes consultarla visitando la página web principal de la administración, en la sección de Atención e Información, en el buscador de oficinas.

¿Cómo se pagan las tasas de las oposiciones?

Dependiendo de la convocatoria, es el monto del pago a realizar. Sin embargo, existen ciertos casos en los que la persona queda exenta del pago de este importe, esas personas son:

  • Aquellas que poseen un grado de discapacidad mayor al 33% y que presenten el certificado que lo compruebe.
  • Aquellas que no tengan empleo y que aparezcan como demandantes del mismo.
  • Aquellos miembros de familias numerosas.
  • Aquellas victimas de terrorismo.

Ahora bien, es importante que, si no eres una persona exenta, vayas presencialmente a alguno de los bancos autorizados para hacer el pago de la tasa. Si quieres consultar los bancos autorizados visita la página web principal de la administración,

En resumen, desde nuestra web modelos de solicitud, podrás conseguir modelos de solicitud tanto para modelo 790 de oposiciones, como para otros trámites, así que no dejes de visitarnos.

Otros Modelos de Solicitud