Saltar al contenido
Modelo de Solicitud

Modelo Solicitud Prórroga Impuesto Sucesiones

Son muchos los motivos por los que una persona puede decidir renunciar a una herencia, siendo los más habituales la presencia de obligaciones sucesorias más allá del inmueble y la necesidad de pagar impuestos sucesorios. El artículo de hoy trata sobre la posibilidad de prorrogar o aplazar el pago de este impuesto y le dejamos un enlace para descargar un modelo solicitud prórroga impuesto sucesiones.

¿Cómo pedir prórroga del Impuesto de Sucesiones?

Para solicitar una prórroga de la herencia hay que dirigirse a la autoridad competente de cada Comunidad Autónoma. Esto puede generar sospechas, ya que la vivienda puede ser un lugar y el lugar donde se encuentra la mayor parte de la propiedad heredada puede ser otro.

Los lugares donde habitualmente se suele solicitar esta prórroga presencialmente son los siguientes, aunque repetimos que esto dependerá de cada comunidad:

  • Oficina de Ayuda en Materia de Registro.
  • Admon. General del Estado.
  • Ayuntamiento.
  • Oficina de Correos.
  • Consulados y embajadas si se encuentra en el extranjero.

En caso de que su comunidad le permita también realizar el trámite de forma online, tendrá que hacerlo mediante la sede electrónica regional que le corresponde, usando el certificado digital.

A la hora de adquirir la causa de muerte, es decir, el estado de herencia, se tiene en cuenta la residencia permanente del causante. Cuando solo hablamos de recibir dinero correspondiente a pólizas de seguros de vida, los interesados ​​pueden acudir a la oficina correspondiente donde la compañía de seguros debe pagar. Sería diferente si fuera una adquisición entre seres vivos o un regalo, pero ese no es el caso aquí.

📥 Descargar Modelo Solicitud Prórroga Impuesto Sucesiones 2022

Para poder solicitar de la forma más correcta el aplazamiento o prórroga del pago de este impuesto. Lo más idóneo es que lo haga a través de una documento a modo de carta escrita. Según la comunidad autónoma donde quiera pedirlo, tendrá que presentar un tipo de formulario u otro. Por estos motivos, en este artículo, hemos realizado una recopilación en modo de lista de todos los modelos para solicitar la prórroga de este impuesto, diferenciados por cada región: Madrid, Andalucía, Castilla y León, Castilla la Mancha, Asturias, Galicia, Cataluña, Valencia, etc. Todos en formato descargable de pdf o docx.

Modelo Solicitud Prórroga Impuesto Sucesiones

Modelo Solicitud Prórroga Impuesto Sucesiones Madrid

Formulario solicitar prórroga impuesto sucesiones Comunidad de Madrid Pdf

Formulario solicitar prórroga impuesto sucesiones Comunidad de Madrid Word

Modelo Solicitud Prórroga Impuesto Sucesiones Andalucía

Modelo 659 prórroga impuestos sucesión Junta Andalucía

Modelos Solicitud Aplazamiento Impuesto Sucesiones Castilla la Mancha

Modelo 650 impuesto sucesiones Castilla la Mancha

Modelo 655 impuesto sucesiones Castilla la Mancha

Modelo Solicitud Prórroga Impuesto Sucesiones Castilla y León

Carta solicitar prórroga sucesiones Castilla León Pdf

Carta solicitar prórroga sucesiones Castilla León Word

Modelo Solicitud Prórroga Impuesto Sucesiones Galicia

Solicitud de prórroga para impuesto sucesiones Galicia

¿Cuándo hay que pedir la prórroga del impuesto de sucesiones?

¿Cuánto tiempo tienes para presentar el Impuesto de Sucesiones?

El plazo para pedir la prórroga es de 5 meses a contar desde la muerte del familiar o cónyuge. Si tras este periodo de tiempo, no se ha solicitado, entonces será denegada. Pero si la pedimos dentro de este plazo de cinco meses, y pasa un mes sin obtener respuesta, entonces podemos entender que nos la han admitido.

¿Cuánto tiempo hay para pagar el Impuesto de sucesión?

El plazo para pagar es de 6 meses a partir de la fecha de la causa de muerte, no obstante, se puede solicitar una prórroga de seis meses si el trámite se inicia dentro de los primeros cinco meses.

Para pagar, cada heredero deberá presentar la correspondiente liquidación en el modelo 650, junto con un certificado de defunción, acta definitiva de sucesión en su domicilio, o declaración de herederos o escritura de la herencia del causante, copia del DNI y certificado de la entidad bancaria con el saldo en cuenta corriente e ingresos a la fecha del fallecimiento.

Otros Modelos de Solicitud