Saltar al contenido
Modelo de Solicitud

Modelo de Solicitud de Permiso de Obras al Ayuntamiento

Si está pensando en llevar a cabo alguna obra, ya sea la construcción de una nueva edficiación o la reforma de una ya existente, tendrá que solicitar los permisos pertinentes para ello. Aquí le contamos como solicitar el permiso de obras al ayuntamiento y el modelo de solicitud para realizarlo. Además podrá descargar este formulario de forma totalmente gratis.

¿Cómo solicitar licencia de obras al Ayuntamiento?

El proceso para solicitar el permiso de construcción a su Ayuntamiento es el siguiente:

En primer lugar deberá ponerse en contacto con un arquitecto que elabore el informe técnico de la obra, y la certifique en el colegio de arquitectos.

Tras esto, deberá llevar esa documentación junto con el formulario de solicitud a su Ayuntamiento o las oficinas locales que este tenga para dicha gestión.

Esperaremos a que el Ayuntamiento nos de una respuesta en el plazo máximo de 3 meses.

En la actualidad muchos municipios permiten realizar este trámite de pedir permiso de obra online por internet. En la página web de su ayuntamiento.

📥 Modelo de Carta de Solicitud de Permiso de Obras

Como le comentábamos, además del documento con la información técnica de la obra elaborada por el arquitecto. También tendrá que presentar el modelo de solicitud de permiso de obras. Donde usted especificará una memoria de las obras que va a realizar y el presupuesto que le conllevará hacerlas. Este formulario escrito puede descargar aquí abajo en formato word editable o pdf para imprimir y rellenar.

Modelo de Solicitud de Permiso de Obras al Ayuntamiento

Modelo Solicitud Licencia de Obras Ayuntamiento PDF

Si necesita un modelo de solicitud para construir una vivienda o para realizar cualquier otro tipo de reforma en una edificación. Presente el siguiente documento:

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit commodo, dignissim libero senectus arcu nascetur ridiculus faucibus rhoncus hendrerit, tempor eros hac congue mus sapien suscipit.

Modelo de solicitud de licencia de construcción Pdf

Modelo Solicitud Permiso de Obras al Ayuntamiento Word

Esta plantilla de solicitud de permiso de obras la puede descargar en el formato docx. Así podrá rellenarla con sus datos específicos sobre la construcción.

Modelo de solicitud para licencia de construcción Word

¿Cuándo es necesaria la licencia de obras?

Es necesario pedir la licencia en caso de lo que se considera como una obra mayor. Y estas son las siguientes construcciones o reformas:

  • Añadir un nuevo piso a una vivienda o local.
  • Reformas en los elementos propios de un edificio como puede ser la reforma de la fachada.
  • Reformas que cambien el uso de una propiedad. Como puede ser convertir un local comercial en una casa o viceversa.

Aunque esto solo es de forma genérica. Ya que los casos en los que debas solicitar permiso de obras dependerá de las leyes municipales de urbanismo de su ciudad.

¿Cuánto vale un permiso de obra?

Si quieres saber lo que vale un permiso de obra lo primero que debe tener en cuenta es que dependerá mucho el precio según cada Ayuntamiento particular. Si que existen unas tasas específicas que se deben pagar de forma general, como el impuesto de obra, o el uso del espacio público (solo en caso de que se vayan a necesitar de andamios o cubas ubicadas en la calle). Pero además, está la propia licencia de obra, cuyo precio varía según la magnitud de la obra.

Otros Modelos de Solicitud