Saltar al contenido
Modelo de Solicitud

Modelo de Solicitud de Extranjería

En España, son cada vez más los extranjeros que llegan pertenecientes de Europa o de otros lugares del mundo, que buscan la posibilidad de residir en el país y tener mejores oportunidades. Si deseas vivir en España por tiempo indefinido, podrás optar por solicitar la residencia legal y permanente en España, además de otros permisos que te permitirán trabajar o sencillamente salir y poder volver a entrar a territorio español. Uno de los requisitos para poder tramitar estos permisos, es presentando una serie de formularios, según lo que deseas obtener y la situación en la que te encuentres. Por eso, a continuación te explicaremos más del tema y te dejaremos uno que otro Modelo de Solicitud de Extranjería.

¿Cómo solicitar el NIE de larga duración?

Entonces, si eres extranjero y vives hace más de 5 años en España, debes saber que puedes solicitar una residencia de larga duración, que te permite residir y trabajar en España, bajo las mismas condiciones que cualquier ciudadano español. Este permiso otorga una tarjeta NIE que, ya no será temporal sino indefinida. Dentro de los requisitos necesarios para obtener esta tarjeta están:

  • No poseer antecedentes penales. En la actualidad, poseer antecedentes penales, no significa necesariamente que te negarán la solicitud, pero sí es una posibilidad.
  • Deberás ser residente legal de España por 5 años de forma continua, con ausencias no mayores a 10 meses.
  • No debes ser ciudadano de un país de la Unión Europea. Si lo fueras, el trámite es distinto.
  • Al momento de la solicitud, debes estar legalmente en España.
  • Puedes obtener el NIE de larga duración si, ya has tenido una tarjeta azul UE por 5 años consecutivos.

Ahora bien los documentos que necesitas presentar ante extranjería para optar por esta tarjeta son:

  • Modelo de solicitud EX 11, rellenado correctamente.
  • Pasaporte actualizado y vigente, original y copia.
  • Comprobante de antecedentes penales, emitido por autoridades españolas o por cualquier país dónde residió por los últimos 5 años.
  • Tarjeta de residencia vigente.

📥 Descargar Formularios de solicitud de Extranjería

En este apartado te presentamos los modelos de solicitud necesarios, dependiendo del caso, que podrás presentar en extranjería para solicitar la residencia legal en España. Estos modelos de solicitud, están completamente actualizados y podrás descargarlos gratuitamente:

Modelo de Solicitud Extranjería

Formulario de solicitud Modelo EX 17

Si llevas 5 años residiendo en España, debes saber que puedes solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero conocida como NIE de larga duración. Esta tarjeta es un documento que a los extranjeros les garantiza que pueden permanecer legalmente en España. Parte de los requisitos fundamentales para solicitar esta tarjeta, es presentando el formulario de solicitud modelo EX 17, correctamente rellenado. Algunos de los datos más importantes que hay que llenar en este modelo de solicitud están:

  • Datos del solicitante, como N.I.E, pasaporte, país de origen, fecha de nacimiento, nombres y apellidos, teléfono, dirección actual, entre otras cosas.
  • Datos de la persona que entrega la solicitud.
  • Dirección dónde puedan llegar notificaciones al solicitante.
  • Datos de la tarjeta.

Modelo EX 17 PDF

Modelo de solicitud extranjería 03

Este tipo de documento permite a los trabajadores que no se encuentran o que no viven dentro de territorio Español, a solicitar un permiso de residencia temporal y trabajo.

Modelo EX 03 PDF

Impreso de solicitud modelo oficial ex 10

El impreso de solicitud ex 10, es usado sobre todo por perseguidos políticos, por aquellos refugiados de otros países que habitan en España. Este permiso les permite obtener a este grupo de personas la autorización de residir en territorio Español.

Modelo EX 10 PDF

Modelo de solicitud ex 11

Si eres extranjero y ya llevas mínimo  años en España, esta solicitud te permitirá obtener la residencia de larga duración para residir y trabajar indefinidamente. Ahora bien, si la residencia de larga duración solicitada es la UE, también podrás obtener permiso para residir o trabajar en otro país perteneciente a la Unión Europea.

Modelo EX 11 PDF

Modelo de solicitud de extranjería 16

Éste formulario, es un requisito para obtener la cédula de inscripción, inicial o renovación, o permiso de viaje, con o sin retorno, para salir de España y poder visitar otros países.

Modelo EX 16 PDF

Impreso de solicitud en modelo oficial ex 18

Este formulario debe ser presentado, para solicitar formalmente, la inscripción en el Registro Central de Extranjeros y así conseguir la residencia Española como un ciudadano de la Unión Europea.

Modelo EX 18 PDF

Modelo de solicitud ex 19

El formulario de solicitud ex 19, es parte de los requisitos para solicitar la tarjeta de residencia para familiares de un ciudadano español o de cualquier país de la Unión Europea, o Suiza, que no tenga la nacionalidad de alguno de esos países y que vaya a residir por más de tres meses en España. Te dejamos un modelo:

Modelo EX 19 PDF

Otros Modelos de Solicitud