Warning: Error while sending QUERY packet. PID=2297 in /home/u290004358/domains/modelodesolicitud.com/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2169
⊛ Modelo de Solicitud para Instalación de Luz ⊛ Descargar Saltar al contenido
Modelo de Solicitud

Modelo de Solicitud para Instalación de Luz

¿Se acaba de mudar a una casa nueva y necesita instalar un nuevo suministro de luz eléctrica? ¿Ha adquirido un local en alquiler o compra y aún no tiene instalación de electricidad? No hay problema, ya que en este artículo le contaremos los pasos que debe realizar para dar de alta la luz en su vivienda o negocio. Necesitará para ello un modelo de solicitud para instalación de luz, le explicamos como descargarlo y rellenarlo con total facilidad.

¿Cómo solicitar la instalación de luz?

El procedimiento que hay que hacer para solicitar que le instalen la luz varia según las circunstancias. Esto se debe a que cada municipio cuenta con sus compañías de electricidad locales, y además existen también las nacionales que operan en casi todas las ciudades y pueblos de nuestro país. Como puede ser Endesa, Iberdrola o HolaLuz. Por tanto, dependiendo de con que empresa eléctrica quiera contratar la luz, el proceso será de una forma u otra.

Pero si que podemos darle unas pautas generales que debe seguir en la gran mayoría de casos para dar de alta el suministro de luz. Veamos a continuación cuáles son esos pasos que debe llevar a cabo:

¿Qué documentos necesito para contratar la luz?

Al igual que con el proceso de instalación de luz, los documentos también variarán dependiendo de la compañía. Pero de forma genérica hay un listado de documentación que deberá aportar a la hora de realizar la contratación del servicio de luz eléctrica:

  • Dirección de vivienda o local en el que se quiere dar de alta el agua.
  • Documento Nacional de Identidad de la persona que lo solicita.
  • Número de cuenta bancaria donde se realizarán los cobros de las facturas de agua.
  • Contrato de servicio de suministro de agua, desagüe y alcantarillado.

📥 Descargar modelo de solicitud de luz eléctrica 2022

Ya le aseguramos al comienzo de este post, que nuestro objetivo es facilitarle el proceso para dar de alta la luz. Por tanto, hemos recopilado aquí una serie de modelos de solicitud para la instalación de la luz que le ayudará con el procedimiento. En los enlaces de abajo se encuentran los archivos para descargar de forma gratuita. Estos formularios están en formato de word (docx) y en pdf.

Modelo de Solicitud para Instalación de Luz

Modelo de solicitud para instalación de luz en Word

Esta plantilla le servirá de ayuda para cumplimentar la solicitud de instalación de luz correctamente.

Formulario Solicitud Instalación Luz Eléctrica WORD

Modelo de solicitud para instalación de luz en Pdf

En este caso, puede descargar el mismo documento pero en formato de pdf. Con esto le será más sencillo rellenar la solicitud para que le instalen el suministro eléctrico.

Formulario Solicitud Instalación Luz Eléctrica PDF

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz por primera vez?

Si te estás preguntando cuánto cuesta poner la luz en una casa o construcción de cualquier tipo, el precio dependerá si el alta de luz se realiza con Endesa, Naturgy, Iberdrola, u otra empresa. Además, existen tres factores clave que determinarán el precio de dar de alta la luz por primera vez y son los siguientes:

  1. Los kilowatios de potencia que se deseen contratar.
  2. La cantidad de tiempo que la vivienda o local lleva sin tener un suministro de luz.
  3. Si en el lugar que se quiere contratar la luz, existe una instalación eléctrica o hay que hacerla de cero.

¿Cuánto tiempo tardan en dar de alta la luz?

El tiempo de trámite para el alta de la luz de una vivienda o negocio es de cinco a siete días hábiles. Este período es el mismo para todos los distribuidores, ya que deben enviar técnicos a su puerta para instalar los medidores antes de que los clientes puedan tener suministros.

El aspecto de la contratación de energía eléctrica no depende del personal de comercialización, el personal de comercialización sólo se encarga de avisar al distribuidor, debiendo éste enviar a los técnicos cuanto antes.

Otros Modelos de Solicitud