Saltar al contenido
Modelo de Solicitud

Modelo Solicitud de Apoderamiento APUD ACTA

El modelo solicitud de apoderamiento Apud Acta permite a los ciudadanos registrar sus permisos de forma electrónica. Apud Acta es el nombre que se le da al poder otorgado ante el Ministerio Público, este poder es totalmente gratuito y se puede obtener mediante la comparecencia ante un procurador en cualquier jurisdicción. Cualquier oficina judicial oa través de esta oficina del Ministerio de Justicia. Los actos de carácter general presentados por la Oficina de Justicia en Línea de Apud podrán ser concedidos en apelación.

Los actos de apud de los fiscales locales son válidos para los procedimientos ante la Corte Constitucional, aunque no estén sujetos a autoridad judicial, ni sujetos a administración judicial.

¿Cómo se hace el apoderamiento apud acta?

Si desea otorgar poder apud acta, debe saber que es completamente gratuito y válido únicamente para la disputa respectiva. Solo tienes que acudir a la sede judicial, con un documento que te identifique (DNI o pasaporte). Si usted es un representante legal de una empresa comercial, también debe ir al mismo origen de las fuerzas opuestas. Si no es español, pero usted es ciudadano de la Unión Europea, recibirá el documento de identidad de la nación. El abogado que lo representa no tiene que estar presente en el acto, puede aceptar el acto de forma inmediata y tácita.

¿Cómo hacer apud acta online?

A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacer el alta electrónica del APUD ACTA online:

  • Entrar en la oficina de la Agencia de e-Justicia:
    Ingresa al sitio web del registrador electrónico y en el menú de la parte superior derecha de la pantalla, haz clic en «[email protected]».
  • Elige tu método de identificación:
    Aquí encontrarás tres opciones de acceso, pero el decomiso solo es posible con DNIe o con certificado electrónico. Haga clic en «Iniciar sesión» en esta sección. Una vez que esté en la nueva pantalla, siga estos pasos:
    1. Seleccione la opción «Control Apud Acta». Haga clic en Nuevo.
    2. Seleccione la opción «como principal».
    3. A continuación, rellene el formulario con los datos del agente. Aquí, primero debe completar sus datos, luego los datos del abogado y, finalmente, en esta pantalla, debe agregar los datos del abogado haciendo clic en «Agregar agente».
    4. El siguiente paso es elegir el tipo de convulsión. Debe seleccionar «Para cualquier acción legal».
    5. Una vez que seleccione esta opción, en la sección de Poderes, seleccione la opción “Poder General para Causas”. y presione «Siguiente». Presentar un Poder Notarial (la fecha de entrada en vigencia se completa automáticamente con una fecha de vencimiento máxima: 5 años). No es necesario cambiar la fecha. Haga clic en Siguiente.
    6. Ahora estará en la pantalla para firmar el Apud Acta. Aquí, solo necesita presionar «Confirmar».
    7. Aparecerá una pantalla para confirmar que la autorización se ha registrado correctamente.
    8. Descarga el certificado de registro.

📥 Modelo Solicitud Apoderamiento APUD ACTA procedimiento Administrativo

Para ayudarle en su trámite de solicitar este tipo de poder, le facilitamos la descarga gratis de diferentes plantillas de modelo de solicitud de apoderamiento APUD ACTA en procedimiento administrativo. Justo aquí abajo encontrará los enlaces de descarga de los documentos en los formatos PDF y WORD:

Modelo Solicitud de Apoderamiento APUD ACTA

Modelo Solicitud APUD ACTA Pdf

Modelo Solicitud de Apoderamiento APUD ACTA pdf

Modelo Solicitud APUD ACTA Word

Modelo Solicitud de Apoderamiento APUD ACTA word

¿Cuándo se hace el apud acta?

El acto de apud acta debe consagrarse personalmente o por teléfono junto con la presentación del primer acto o, en su caso, antes del primer acto, sin necesidad de que un abogado asista a la presentación misma.

¿Qué se entiende por comparecencia apud acta?

La obligación se impone al imputado bajo fianza y le obliga a comparecer ante el tribunal dentro de los días señalados, además del número de veces que comparezca ante el juez o tribunal competente.

Otros Modelos de Solicitud