Saltar al contenido
Modelo de Solicitud

¿Cómo solicitar reembolso a Amazon?

Muy utilizado, sobre todo con la proximidad de las celebraciones de fin de año o cumpleaños, Amazon ha revolucionado las ventas online. Líder del comercio electrónico en Francia, el sitio ofrece todo ya menudo a precios muy atractivos. Anteriormente especializado en la venta de libros , el sitio ha visto diversificarse su oferta. Ahora puedes comprar dispositivos conectados, juguetes o ropa allí, especialmente durante el Black Friday. Si estos artículos son muy apreciados, también se enfrentan a errores de tamaño, duplicados o mal funcionamiento. Si hay un problema con un artículo, es posible obtener un reembolso de Amazon. El proceso es simple y se puede hacer en menos de 5 minutos. Lo primero que debe hacer es notificar a Amazon que desea un reembolso por su compra. Aquí le vamos a explicar cómo solicitar reembolso a Amazon, los pasos que debe dar y los plazos que debe cumplir usted y la empresa.

solicitar reembolso a Amazon

Pasos para solicitar un reembolso a Amazon

En primer lugar, si quiere solicitar reembolso a Amazon, deberá ir a la opción «Mis Pedidos». Luego tiene que seleccionar el producto y marcar «Problema con Pedido». Escoja el tipo de problema que presenta su producto y después selecciona la opción de «Solicitar Reembolso». Además, si quiere puede añadir un comentario explicando los motivos de devolución. Luego presiona «Enviar».

Plazos de reembolso en Amazon

El plazo para solicitar reembolso en Amazon es de 30 días a contar desde que su pedido le fue entregado. Además, se trata de un proceso gratuito, y sin coste alguno para el comprador.

Si se devuelve un artículo a Amazon, el reembolso se realizará en un plazo máximo de 14 días desde la fecha de devolución. Pero existen otras opciones para obtener un reembolso más rápido. Amazon ha implementado la opción «Reembolso instantáneo». Esto le permite beneficiarse del reembolso inmediato de un producto que no es adecuado. Dependiendo de la devolución realizada por los servicios de Amazon, el producto se puede quedar o se debe devolver en un plazo de 30 días . Luego, la suma se ingresa en la cuenta asociada con su tarjeta de pago o en el saldo de su cuenta. Si lo desea, también se puede abonar en su cuenta de cheque regalo si esta última se utilizó para la compra.

Otras Solicitudes